domingo, 15 de agosto de 2010

Damián Mari 4to en gran retorno

Damián Mari, Subcampeón 2008 de la Fórmula Plus tuvo que dejar de competir por problemas de presupuesto, no obstante ello, su talento sigue intacto y una vez más lo demostró en la competencia que la categoría disputó en el circuito de Marcos Juarez, como piloto invitado del equipo Fauro Sport.

El team de Germán Fauro, el mismo con el que debutó en la Fórmula Renault Interprovincial allá por 2004, fue el equipo con el que Damián retornó a las pistas, en la 8va cita del certamen.

Tras ensayar con los dos autos del equipo, donde trabajó intensamente en las variantes de puesta a punto, el parejense dejó listo el chasis que utilizó hasta la fecha anterior, su conciudadano y amigo Franco Mezzelani.

Con ese monoplaza Mari superó con creces las expectativas y los objetivos propuestos, clasificando en un meritorio 7mo lugar, sobre un numeroso parque con 32 autos.

En carrera, Damián sacó a relucir sus ganas de acelerar y su manejo pulido, superando a varios rivales con bonitas maniobras en el intrincado trazado marcosjuarense. Finalmente cruzó la línea de meta en el 4to lugar, cerrando así un gran domingo, mezclándose sin problemas con los mejores pilotos de la divisional, los cuales vienen con ritmo de competencia desde inicios de la temporada.

A continuación, el reporte oficial de la categoría:

La octava competencia anual de la Fórmula Renault Plus (y 50° en el historial de la categoría) le entregó el triunfo a Franco Girolami, piloto de un Crespi del equipo local HRC Pro-Team. El cordobés, que acudió a este evento invitado por la formación de Oscar Pellegrino, había largado desde la primera posición y se impuso de punta a punta al cabo de estas 23 vueltas.

Los metros iniciales, ya en la curva 1, mostraron un polémico golpe entre Maximiliano Terzoni y Andrés Barovero (quinto y cuarto, respectivamente) por el cual el santafesino de la escuadra Mandrini Competición, que terminaría cuarto en pista, sería recargado con 20 segundos y relegado a la undécima plaza.

El marcosjuarense (Barovero Competición), por su parte, pudo hacer dos giros más antes de engancharse con otro auto en una maniobra confusa entre Gastón Riberi (Litoral Group) y Carlos Moreira (Lito Moreira Competición), abandonando allí definitivamente.

Incluso antes que ellos, habían desertado Wilson Borgnino (Baypel Scuderia) por rotura del cable del acelerador cuando venía remontando unos cuantos lugares en la vuelta de apertura de esta prueba, Fernando Martino (DBos Racing, despiste), Carlos González (HRC Pro-Team, falla mecánica) y el tucumano Patricio Cruz (Baypel Scuderia, rueda delantera derecha salida).

El parejense Guillermo Rey (Fauro Sport) debería haber sido de la partida, pero no lo hizo por problemas de salud típicos de esta época.

Mientras Girolami se escapaba en la punta después del relanzamiento en la vuelta 4 (salió el pace-car para mover de lugares riesgosos un par de vehículos), detrás se alineaban Julián Santero (Castro Racing) y Franco Bosio (DBos Racing). El mendocino (que no se libró de un fuerte estado gripal) se mantuvo inamovible de la segunda colocación, sin poder acercarse al líder con una máquina subvirante (como ayer), aunque recogiendo muchos puntos para el campeonato. El santafesino volvió a subir al podio, disfrutando de un domingo bastante más productivo que la jornada sabatina, en la cual había sido tercero, pero con varios inconvenientes.

En la tercera vuelta, Ever Franetovich (DBos Racing) se tocó con Javier Merlo (Castro Racing). Tras caer a la última plaza, el puntano fue autor de la remontada más sobresaliente de la jornada, superando a muchos rivales hasta cruzar la meta décimo en impecable tarea.

También fue muy destacado, en su retorno a la FRP, el avance decidido de Damián Mari (Fauro Sport), que arrancó séptimo y culminó cuarto con muy buen ritmo, precediendo a Franetovich y Nicolás Carranza (HRC Pro-Team), de quienes había dado cuenta con sobrepasos limpios en un circuito donde lograr eso es justamente lo difícil.

Completaron los diez primeros Matías Cantarini (Cantarini Competición), Daniel Gabarra (Cantarini Competición), Pablo Teres (Conquest Carrera Pro) y el mencionado Merlo. Undécima hubiera sido la local Julia Ballario (Baypel Scuderia) si en un salto a dos curvas de la llegada no se le hubiera desacomodado su Crespi, que derrapó y terminó fuera del asfalto (19°). En cambio, a su sitio lo ocupó el penalizado Terzoni, seguido por Juan Manuel Cabalén con el chasis JLS del JLS Motorsport (cuatro posiciones más adelante que como largó), Juan Cruz Ferrero (Ferrero Competición, ocho puestos más adelante), Andrés Cief (Baypel Scuderia, nueve puestos más adelante) y el reaparecido Nicolás Dominici (Litoral Group, nueve puestos más adelante). Nuevamente sin mayor fortuna, María José Lorenzatti (Litoral Group) fue 22°, rezagada en cuatro vueltas.

Resultados Final FRP

1-Franco Girolami 18m15.739s a 120.022 km/h

2-Julián Santero a 2.461s

3-Franco Bosio a 3.014s

4-Damián Mari a 15.698s

5-Ever Franetovich a 19.035s

6-Nicolás Carranza a 21.193s

7-Matías Cantarini a 22.033s

8-Daniel Gabarra a 24.465s

9-Pablo Teres a 25.437s

10-Javier Merlo a 27.438s

11-Maximiliano Terzoni a 30.667s

12-Juan Manuel Cabalén a 31.521s

13-Juan Cruz Ferrero a 34.469s

14-Andrés Cief a 37.361s

15-Nicolás Dominici a 40.146s

16-Marcelo Ciarrocchi a 41.620s

17-Jorge Melhem a 45.647s

18-Juan José Gabarra a 54.553s

19-Julia Ballario a 4m08.744s

20-Agustín Piconi a 1 vuelta

21-Juan Ignacio Botalo a 2 vueltas

22-María José Lorenzatti a 4 vueltas

23-José Ignacio Broggi a 5 vueltas

NC-Fabián Bellagamba a 10 vueltas

NC-Carlos Moreira a 19 vueltas

NC-Gastón Riberi a 19 vueltas

NC-Fernando Martino a 20 vueltas

NC-Andrés Barovero a 20 vueltas

NC-Patricio Cruz a 21 vueltas

NC-Carlos González a 21 vueltas

NC-Wilson Borgnino sin vueltas.

Próxima fecha:
5 de septiembre (San Jorge II).

Gentileza:
Prensa: Fórmula Plus
Juan Cruz Mathus