viernes, 29 de agosto de 2008

Victor Rosso y Jorge Mari 30 años después

Fue uno de esos momentos mágicos que suele regalarnos la radio, y lo vivimos En Carrera, por Contacto 100.9, cuando Victor Rosso y Jorge “cuchuflito” Mari, se emocionaron, tras un reencuentro luego de tres décadas.

Victor Rosso, oriundo de Marcos Juarez, es el actual Director General del equipo Honda Racing de TC 2000 y junto a Jorge Mari de Las Parejas, compartieron sus inicios en el automovilismo en la recordada Fórmula 4 Santafesina y Cordobesa.

30 años más tarde, el automovilismo volvió a encontrarlos en las pistas aunque en esta oportunidad, ambos acompañando a sus hijos Victor (Rosso) y Damián (Mari) pilotos de la Fórmula Renault Plus.

Ese inolvidable momento ocurrió el pasado 24 de agosto en el circuito “Oscar Cabalen” de Alta Gracia y en la radio tuvimos la oportunidad de revivir esas palabras que testimonian la nostalgia por lo que pasó, el compromiso con el presente y la vigencia de esa pasión arrolladora por el deporte motor.

Victor Rosso, reconocido por su humildad, fue Campeón Argentino de F4, compitió en Europa y Japón, fue uno de los duros rivales de Ayrton Senna en categorías promocionales y actualmente es uno de los hombres más influyentes del automovilismo nacional, cumpliendo tareas como Director General del Honda Racing junto a Leo Monti, con pilotos de renombre como Juan Manuel Silva y José María López en sus filas.

Jorge Mari se retiró de la actividad como piloto hacia fines de 1984. Fue uno de los grandes referentes del automovilismo regional en las Provincias de Santa Fe y Córdoba. Con 12 victorias, es el piloto más ganador en la historia del automovilismo parejense y es reconocido por su hombría de bien y su caballerosidad en sus años como piloto.

Aquí podrán escuchar los pasajes más sobresalientes de una de las charlas más lindas En Carrera.