miércoles, 20 de agosto de 2008

Damían Mari y otra carrera clave


El autódromo emplazado en cercanías de Alta Gracia, será el escenario para una nueva presentación del Córdoba Pista, la séptima del año, con la Fórmula Renault Plus y el resto de las categorías de la provincia mediterránea.

Damián Mari, actual escolta en el certamen llega con renovadas expectativas a la competencia en el “Oscar Cabalén”, donde intentará recortar la diferencia que tiene a su favor Mario Gerbaldo, el líder del torneo.

El piloto de Las Parejas, vencedor en dos oportunidades, sabe que su posición lo obliga a ir por los puntos más importantes y se siente fuerte para intentarlo, principalmente por el gran apoyo que le brinda el equipo Litoral Group, la estructura con la cual compite en la Fórmula Renault Plus.

Previo a la cita en tierras cordobesas, Damián realizó ensayos a bordo del monoplaza número 55.
En dichas pruebas, concretadas en el autódromo de San Jorge, Mari trabajó junto a su Jefe de Equipo, Gabriel Bonavía, con el cual trazaron diferentes configuraciones de puesta a punto, obteniendo importantes resultados del comportamiento del coche.

Como dato principal de la carrera, las autoridades informaron que las categorías de monoplazas utilizarán la variante más corta del “Oscar Cabalén”, con una extensión total de 2.300 metros. En dicho dibujo se utiliza la recta principal, la siempre comprometida curva 1, luego se transita una variante que conduce a los mixtos, pasando por la zona de la confitería y directamente se desciende al sector del tobogán, sin utilizar la denominada “olla”, para luego ingresar nuevamente a la recta principal, por el amplio curvón.

La actividad oficial comenzará el viernes con dos tandas de entrenamientos, luego el sábado se desarrollarán las dos tandas de clasificación, mientras que el domingo, a las 12:30 horas, se largará la prueba final, pactada a 22 vueltas.

Leer más en la sección Fórmula Renault Plus.