jueves, 10 de julio de 2008

Dami 6to en Marcos Juarez con motor herido


Damián Mari culminó 6to en la competencia de la Fórmula Renault Plus disputada en Marcos Juarez, por la quinta fecha del certamen.

El piloto de Las Parejas tuvo algunas complicaciones de puesta a punto en su monoplaza ya que si bien marcó el 2do mejor registro en los primeros entrenamientos del día viernes, las dificultades fueron retrasándolo en la tabla, al punto de caer el 9no lugar en la segunda tanda de pruebas oficiales.

A la hora de clasificar, Mari pudo completar una buena vuelta, lo que le permitió quedarse con la 5ta posición. No obstante ese expectante lugar, el equipo tuvo que resolver al final de la jornada si cambiaba o no el impulsor en el auto número 55, debido a que en la sesión cronometrada se cortó una manguera y perdió el agua en el sistema de refrigeración.

Finalmente el equipo Litoral Group decidió arriesgar y salir a correr con el mismo motor, manteniendo así su lugar en la grilla de partida.
Con una importante ida de trompa en diferentes sectores del circuito, Damián se las arregló para mantener un buen ritmo y tratar de llegar al final sumando la mayor cantidad de puntos posible.

En parte el objetivo se cumplió con la 6ta posición lograda, hecho que cobra importancia se tenemos en cuenta que Mari corrió con un motor levemente herido y con la amenaza permanente de la elevada temperatura, a la que fue sometido el día anterior.


Leer más en la sección Fórmula Renault Plus.